Hello!
No te imaginas lo emocionada que estoy de compartir esta serie de #HábitosSaludables contigo. En el post anterior te di una introducción sobre qué son los hábitos y cómo se forman (si no lo has leído, te invito a ir).
Para establecer esos hábitos que tanto deseamos, es fundamental romper, inicialmente, con todo lo que afecta y destruye nuestras vidas y propósitos.
Por esa razón, este post busca ayudarte a acabar con esos “malos hábitos”.
Como puedes ver, al final de la página, podrás descargar la plantilla guía sobre cómo romper hábitos. A continuación, te explico cómo utilizarla:
- En la primera columna encontrarás “Identifica los Hábitos que deseas romper”: aquí tienes que escribir todos los hábitos que deseas romper en tu vida. Por ejemplo: impuntualidad, falta de actividad física, ansiedad con la comida, adicción al celular, escuchar disimuladamente, entre otros.
- En la segunda columna encontrarás “Identifica qué conductas influyen en que tengas ese hábito”: este es tiempo de examinar la razón que te lleva a cometer esa acción. Hazte preguntas como: ¿Qué te lleva a hacerlo? ¿Qué conducta lo provoca? Por ejemplo: ¿Tienes ansiedad con la comida cuando te encuentras en situaciones de presión como exámenes finales? ¡Tómate el tiempo de llenar esto correctamente!
- Y por último, en la tercera columna encontrarás: “Enfoca y establece por cuál iniciarás”: esto es fundamental. Tanto para establecer hábitos como para romperlos, es importante concentrar tu atención en ello. En este espacio puedes enumerar desde 1ro en adelante, por cuál iniciarás. Es decir, que si estableciste: adicción al celular e impuntualidad, debes escoger uno en el que desees trabajar en primer lugar
Mis consejos
Te aconsejo crear recordatorios que te ayuden a alcanzar tu meta. En mi caso, a mí me encanta pegar post it en mi cuarto con aquellos hábitos en los que estoy trabajando. Uno de los malos hábitos con el que estoy combatiendo es hacer las cosas sin prisa. Por eso, tengo carteles en mi cuarto, fondos de pantalla en mi celular, etc., que me recuerdan que debo andar con calma, haciendo una cosa a la vez con excelencia.
Ahora, ¡adelante! Descarga la plantilla aquí, trabaja en ella y crea recordatorios que te animen y recuerden durante el proceso.
Si tienes alguna duda, déjame un comentario o escríbeme a mi
Erica garcia dice:
De veras que te admiro muchísimo, nada más de verte hablar con ese entusiasmo contagia esas ganas de cambiar la vida desordenada que una lleva quisiera poder hacerlo la verdad soy muy alejada de dios
ANA CLAUDIA ESPEJO MENDOZA dice:
Gracias Ale eres una hija de Dios maravillosa, tengo 24 años y deseo planificar mejor mi día a día, estoy teniendo dificultades en planificar mis tareas más que todo dentro de mi casa, mi mami tiene Parkinson ya hace muchos años y las cosas han cambiado mucho, quiero aprender a adaptarme y crecer, crecer junto con mi familia, gracias por todo el material, que Dios siga multiplicando su Gracia y Favor sobre ti, bendiciones!!!!
alejandra dice:
Bendiciones bella Any! Dios contigo!
Raquel Perez dice:
Me sorprende tanto lo que Dios te ha capacitado, para estos tiempo y inspirar a muchos ❤