Hemos tenido un gran recorrido en la serie de #HábitosSaludables. Y sé que hay muchos hábitos que deseas establecer. Sin embargo, hay tres que no pueden faltar en tu vida, debido a que te ayudarán a crecer cada día como persona y a tener una buena salud espiritual, mental y física. Estos hábitos te darán nuevas fuerzas cada día y te garantizarán una vida en victoria.
¿Quieres saber cuáles son?
¡Aquí vamos!
- Para tu espíritu: tu tiempo devocional.
El ser humano está compuesto por espíritu, alma y cuerpo. Si quieres estar sano emocionalmente y tener relaciones firmes y estables, debes cuidar de ti. Y para eso, es esencial tener diariamente tiempo con Dios. Un espacio en tu día donde puedas orar, alabarle y leer Su Palabra. Esa será tu fuente de vida, tu porción cada día y tu fuerza para seguir adelante.
Te recomiendo descargar mi guía de lectura bíblica del año. Programar una hora fija cada día para encontrarte con Dios y leer Su Palabra.
- Para tu mente: meditación.
Meditar es analizar y “pensar” un pensamiento. ¿Cómo así? Tu mente es el campo donde Dios siembra los sueños que darán fruto en tu vida. No obstante, también es el campo en que el enemigo siembra si tú lo permites. Él llega y a menos que no le des paso, no siembra pensamientos incorrectos. ¿Cómo le das paso? A través de la meditación o consentimiento de estos. Tú decides qué cultivar. Recuerda que para que toda semilla produzca su fruto es necesario de un proceso. A este proceso le llamamos meditación. Al consentir y analizar un pensamiento lo cultivas y poco a poco este producirá su cosecha, que se verá reflejada en tu vida. Lo que meditas terminarás creyendo, lo que crees hablas, y lo que hablas es.
Mi consejo es que al levantarte y acostarte, medites en la Palabra de Dios. Puedes tomar un versículo cada día para analizarlo, consentirlo e imaginarlo.
- Para tu cuerpo: ejercicio.
La actividad física está clínicamente comprobada como uno de los mejores antídotos contra la depresión. Este no solo mejora tu estado físico, sino también reduce el estrés, mejora el autoestima, alivia la ansiedad, produce felicidad, aumenta tu capacidad cerebral, entre otros.
Te recomiendo iniciar con el principio 3/30. El cual consiste en hacer mínimo 30 minutos de ejercicio, tres veces a la semana. ¡Verás y sentirás una gran diferencia!
Para ayudarte en este proceso, diseñé estas plantillas, de control mensual, que te ayudarán a llevar un registro diario de estos tres hábitos.
¿Cómo se utilizan?
En la primera columna pondrás el día del mes. En la segunda, donde dice “Espíritu: Devocional”, escribirás la lectura bíblica que leíste ese día o el nombre del devocional que hiciste. En “Alma: Meditación”, pondrás el versículo en el que meditaste durante el día. Y en “Cuerpo: Ejercicio”, la actividad física que hiciste (puede ser gimnasio, running, algún deporte, etc.).
¡Descárgala aquí! Y juntos trabajemos por crecer y mejorar cada día.
Mariana dice:
Buenos días, Dios te bendiga me podrías por favor decir cómo bajo las plantillas que has publicado en tus historias.
Gracias
Yenifer meza dice:
Hola mi ale confiando en Dios que Lograré superar mis temores no dejare que el enemigo me venza jamas lamentablemente no podre ir a encuentro esta vez pero mientras se aproxima otro encuentro trabajaré en estas 3 cosas mente, espíritu y cuerpo te quiero mi ale aun nos queda una sesión pendiente en el nombre de Dios será pronto.
Yenifer Meza dice:
Mi Alejandra bendigo tu vida ahora tome la decisión firme de mejorar muchas cosas de mi vida y ser una guía para mi familia te quiero mi Alejandra
Paloma kohen dice:
Me interesa toda la información